Publicado 13/03/2020 10:15:34 +01:00CET

España.- El alcalde de Madrid vaticina "medidas más severas" para evitar la concentración de personas por el coronavirus

Un hombre lleva mascarilla para protegerse del coronavirus en una calle de Madrid, a 11 de marzo de 2020.
Un hombre lleva mascarilla para protegerse del coronavirus en una calle de Madrid, a 11 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

"Quédense en casa", ha vuelto a pedir a los madrileños, con especial énfasis a los jóvenes

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado la necesidad de que los madrileños eviten los desplazamientos innecesarios y las concentraciones de personas, sobre lo que ha indicado que "habrá que adoptar medidas más severas" para evitar dichas aglomeraciones y evitar extender el contagio de coronavirus.

"Se debe valorar cualquier paso en función de los escenarios, no debemos descartar ninguno. Yo transmito que no hay un escenario cerrado, otra cosa sería mentir a los ciudadanos. Es importante que todos adoptemos las medidas que se nos están indicados", ha expresado durante una entrevista con Onda Madrid recogida por Europa Press.

Ha insistido el regidor en la necesidad de que Sanidad les facilite más medios de protección para servidores públicos como policías o bomberos, de quienes ha dicho que en la actualidad son "héroes" y que siempre dan "lo mejor de sí mismos".

También ha vuelto a dirigirse a los jóvenes, de quienes ha dicho que son "la mejor garantía" del futuro. "Ahora les corresponde a ellos dar una demostración de coraje y entender que no estamos en días de vacaciones, sino en días de compromiso. Tienen que tratar de no contagiarse pero también porque ellos puede contagiar a personas en riesgo", ha lanzado.

Por ello ha vuelto a pedir que se realicen "trayectos únicamente imprescindibles y el resto de tiempo quedarse en casa".

Contador