España/Argentina.- Andrés Calamaro lleva su 'Tinta roja' al BTM de Barcelona

Actualizado 16/06/2006 13:37:00 CET

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista argentino Andrés Calamaro actuará mañana en el Barcelona Teatre Musical (BTM) para presentar en la capital catalana su nuevo disco, 'Tinta roja', en el que se sumerge en los clásicos del tango.

El que fuera líder de Los Rodríguez vuelve a Barcelona tras su anterior paso en noviembre en una breve gira de regreso que lo llevó a tres ciudades españolas, tras cinco años sin pisar un escenario.

En esta nueva gira, el músico se rodea de una banda de excepción con el Niño Josele y José Reinoso a la guitarra, el cubano Alain Pérez al bajo, El Piraña a la percusión y Antonio Serrano a la armónica, bajo la dirección de Javier Limón.

El cantante vuelve de esta forma a la carretera para repasar un repertorio en el que sobre todo destaca últimamente sus influencias de la música argentina, con el tango como máximo exponente, así como los temas incluídos en 'El cantante', disco homenaje en el que recoge algunas de sus canciones favoritas de la música argentina y combina el flamenco con el tango.

El propio Calamaro asegura que tocará "algunas de las canciones más importantes del cancionero inmortal" del tango y "pinceladas" de 'El cantante', "al que le debíamos una presentación formal".

Andrés Calamaro alaba a los músicos que colaboran con él y destaca la "sensibilidad exquisita" del Niño Josele, el "tacto extraordinario" de José Reinoso, el "virtuosismo" de Alain Perez, el "pulso" de El Piraña, la singularidad de Antonio Serrano, que bajo la batuta de Javier Limón harán vivir grandes momentos.

El músico argentino considera "un honor" y "un bello privilegio" ofrecer unos conciertos como los de esta gira con un "repertorio profundo y fecundo que representa lo más genuino y lo más lírico del sonido del río de la Plata".