Actualizado 09/08/2006 21:55

España/Argentina.- Un argentino se autolesiona y finge haberse tragado un trozo de cristal para evitar ser deportado


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad argentina se autolesionó esta madrugada con cortes en la cara y en los brazos con cristales de un espejo y fingió que se había tragado un trozo de estos para impedir que le deportaran en un vuelo a Buenos Aires.

Según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía, el hombre viajaba de Barcelona a Buenos Aires y hacia escala en el aeropuerto de Barajas. Alrededor de las doce de la noche los tripulantes del avión avisaron a las autoridades que un hombre estaba causando problemas y "se comportaba de manera muy extraña".

Los agentes recogieron al ciudadano argentino del interior del avión con cortes en la cara y en los brazos producidos por trozos de cristal que se encontraban esparcidos en el asiento. Posteriormente, aseguró a las autoridades que se había tragado un trozo de cristal e inmediatamente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

En el hospital le aplicaron unas pruebas radiológicas que dieron negativo y fue enviado al calabozo del aeropuerto. El viajero se encontraba esta tarde a la espera de ser trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y, según fuentes policiales, el retenido aún se encontraba en plazo para ser expulsado.