Actualizado 01/08/2006 20:16:40 +00:00 CET

España/Argentina.- El bailarín Julio Bocca anuncia su retirada en Barcelona

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bailarín Julio Bocca aprovechó la presentación del espectáculo 'El Quijote y el lago encantado' en el Liceo de Barcelona para comunicar a la prensa que abandona los escenarios.

Julio anunció que piensa retirarse poco a poco despidiéndose de cada lugar, el bailarín afirma que está disfrutando mucho. "Estoy disfrutando cada día que me queda en el escenario, hace poco que me despedí en Nueva York y fue muy emocionante, la mayoría de la gente estaba llorando. Días después que estaba mas tranquilo reflexioné y me di cuenta de que nunca más pisaría el Metropolitan".

El argentino no quiere hacer planes sobre el futuro después de su retirada definitiva. "No quiero planear nada, sólo estar en casa con mis amigos, mi familia y poder ir a tomar un café. Estoy necesitado de no hacer nada".

Lo que tiene claro es que no piensa abandonar por completo la danza. "Aunque deje de actuar no va a desaparecer en mi vida porque tengo una compañía y una escuela. Uno de los sueños que me queda por realizar es crear una escuela en Buenos Aires donde hay canto, música y danza para niños".

El bailarín confesó que los motivos de su retirada responden más a razones psíquicas que a físicas. "Me ha marcado no la cuestión física sino la psíquica y la mental. Estoy cansado de este ritmo y no me apetece".

Julio Bocca dijo estar muy contento del trato recibido en España, y muy agradecido tanto con la prensa como con el público. "Eso es algo que me hace sentir muy feliz, el ganarme el respeto de la gente y de los compañeros".