España/Argentina.- El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza proyecta mañana la película 'Tango', de Carlos Saura

Actualizado 27/03/2006 14:47:10 CET

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge mañana martes, 27 de marzo, a las 21,00 horas, la proyección de la película 'Tango' del director español Carlos Saura, dentro del ciclo 'Los martes en el Centro', que organiza la Fundación CAI.

Este ciclo propone todas las noches de los martes del mes de marzo, en el Centro Joaquín Roncal, espectáculos de música, teatro, poesía y cine, que completan el programa que de febrero a mayo presenta a artistas aragoneses o vinculados de algún modo a Aragón.

'Tango' relata la historia de Mario Suárez, un director argentino obsesionado con filmar la película definitiva sobre el tango. Su mujer, que es una de las estrellas de la película, le ha abandonado.

Así, el proceso de preparación del film es arduo.

Pero Mario conoce a Elena, una bailarina de la que se enamora, y que es la novia de uno de los productores de la película. Los problemas continúan ante la intención de Mario de mencionar los años de la dictadura militar argentina.

La película ha recibido, entre otros, el Premio de la Academia, seleccionada como Mejor Película de Habla no Inglesa en 1999; Premio de la Asociación de Críticos de Argentina, Cóndor a la Mejor fotografía en 1999; Gran Premio Técnico del Festival de Cannes; y Premio Goya al Mejor Sonido.

Las entradas se venden anticipadamente en Cajeros CAI al precio de 1 euro las entradas adquiridas con tarjetas de esta entidad financiera, y una hora antes de cada función en la taquilla del Centro, al precio de 2 euros.