Actualizado 27/07/2006 16:26

España/Argentina.- Cinco jóvenes argentinos descendientes de riojanos participan 15 días en un campamento en Munilla


LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes argentinos descendientes de riojanos participan en un campamento en Munilla, junto a otros de Logroño, Calahorra y Castilla la Mancha, y conocen la tierra que vio nacer a sus padres o abuelos. Los niños son menores de dieciocho años, con lo que se busca anticipar su "involucración" en La Rioja.

El consejero de Acción Exterior, Emilio del Río, presentó hoy a los chavales, de entre quince y dieciséis años, a los medios de comunicación. Proceden de Buenos Aires, Mendoza y Rosario y sus padres, o abuelos, son de Leza, Soto, Las Viniegras, Matute e Islallana.

Los menores pasarán en esta tierra quince días y, además de disfrutar de la convivencia con los niños españoles, conocerán los pueblos de sus antepasados, visitarán a sus familiares y se acercarán a lugares como Enciso, con las huellas de dinosaurio, San Millán de la Cogolla y Logroño.

Del Río resaltó la importancia de esta experiencia ya que permite, explicó, que los descendientes de riojanos se "involucren" en la tierra de sus antepasados antes de cumplir la mayoría de edad y tener la oportunidad de, por ejemplo, participar en el programa 'Volver a las raíces'. El Gobierno riojano les paga el viaje y la estancia.