España/Argentina.- Daniel Veronese cambia de sexo a 'Las tres hermanas' en su versión del clásico de Chejov

Actualizado 19/10/2006 21:24:10 CET

GERONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director argentino Daniel Veronese estrenará mañana en España, en la sala La Planeta de Gerona, su particular versión de 'Las tres hermanas' de Anton Chéjov, en la que cambia de sexo a sus protagonistas.

En 'Un hombre que se ahoga', un montaje en clave intimista que se representa en el marco del Festival Temporada Alta, las hermanas Irina, Marsha y Olga estarán interpretadas por tres actores masculinos, mientras que los hombres de la ficción serán mujeres sobre el escenario.

El director explicó hoy a Europa Press que esta situación sucedió "por accidente" ya que por un problema de producción a la hora de encarar el proyecto de Chejov disponía de más actores que actrices y eso llevó a que dieran vida a las tres hermanas, lo que da "un color nuevo" a la obra.

Veronese afirmó que, pese a este "accidente", la obra sigue los mismos derroteros del clásico del autor ruso en la que estas tres hermanas buscan su bienestar y hacer realidad sus sueños, en una adaptación que ha "sintetizado" el texto original.

El director afirmó que el cambio de sexo de las protagonistas "incomoda" en un principio a los espectadores si acuden al teatro desconociendo el hecho, pero poco a poco esta sensación se torna en "normalidad".

Daniel Veronese apuesta en el montaje por una ausencia absoluta de decorados y música para permitir que "florezca la pureza de la actuación", en una tendencia que el dramaturgo argentino conserva también en su versión del 'Tio Vania' --estrenada hace tres meses--. Para él, Chejov es su autor "más envidiado" porque "escribe mejor que yo".

La obra, que se representa desde hace dos años en Argentina, viaja por primera vez a España, donde tras su paso por el Festival Temporada Alta de Gerona, irá por Cádiz y Madrid.