España/Argentina.- Detienen en Málaga una banda de atracadores argentinos que asaltaban establecimientos y bancos

Actualizado 11/07/2006 18:27:30 CET

MALAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), detuvieron en la avenida del Gamonal de la localidad malagueña de Benalmádena a cuatro argentinos como presuntos autores de atracos importantes a establecimientos y entidades bancarias de la Costa del Sol.

Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Fuengirola (Málaga), en unión de las diligencias instruidas, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión, según desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Entre otros hechos delictivos que se les imputan está un atraco en una tienda de electrodomésticos de dicha ciudad, llevando a cabo por los agentes actuantes una rápida intervención para su localización y detención, ya que pasaron unas tres horas desde que se cometió el robo.

Según precisaron las mismas fuentes, en dicho atraco una persona, en concreto el responsable del establecimiento, resultó herida de gravedad como consecuencia de la violencia de los atracadores, produciéndole descargas con un objeto similar a un bastón eléctrico, que posteriormente se les incautó.

Durante las diligencias policiales, se realizó un registro en el domicilio de éstos, donde se intervino una pistola simulada, una defensa eléctrica, armas que coinciden con las usadas en diferentes robos. Además, se incautaron de 562 euros, una defensa eléctrica de 100.000 voltios, tres cámara de fotos, cuatro cargadores de móviles, dos navajas, un spray de defensa personal, un reproductor MP3, un reloj de caballero, cuatro teléfonos móviles, una bolsa de plástico conteniendo 15 piezas de joyería, y un DVD.

Los presuntos autores de los diferentes robos habían entrado en el país en calidad de turistas con sus correspondientes pasaportes con estancia de 90 días. Así, los detenidos son Claudio Alejandro B., de 33 años, Rodolfo Ignacio M., de 38 años y al que le consta una detención por resistencia y desobediencia; Marcos Sebastián C., de 27 años, y Héctor Alfredo L., de 38 años de edad al que también le consta una detención en Fuengirola por un delito de robo con violencia e intimidación.

De entre los arrestados, uno de ellos se le considera como presunto autor de un atraco en un establecimiento de Torremolinos y otros dos se confirma su autoría en dos atracos a entidades bancarias de Málaga. De hecho, uno de esos asaltos fue calificado como el de mayor envergadura en el año por la gran suma de dinero sustraído.