España/Argentina.- La Diputación de León colaborará con la Casa de CyL en Mar de Plata para promover la cultura leonesa

Actualizado 29/03/2006 21:34:00 CET

LEON, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Diputación de León de visita institucional en Argentina mantuvo hoy un encuentro con la colectividad leonesa de Mar del Plata, formada por cerca de 400 personas, para firmar un protocolo de colaboración con la Casa de Castilla y León en la ciudad con el objetivo de extender la cultura leonesa en tierras argentinas y reiterar el interés de la institución provincial por estrechar los lazos de unión entre los leoneses de España y Argentina.

En el transcurso del encuentro, además de una charla-coloquio de los diputados provinciales con los leoneses de Mar del Plata, el Coro de San Marcos ofreció a los asistentes un pequeño recital. El Coro, que lleva a cabo una gira de actuaciones por Argentina, también actuará mañana jueves en la Catedral de Mar del Plata.

Ese mismo día, el Intendente Jefe de Mar del Plata recibirá a los diputados provinciales, encabezados por el vicepresidente primero, Juan Martínez Majo, con la finalidad de establecer relaciones institucionales que puedan llevar a una futura colaboración entre ambas administraciones.

El encuentro con los leoneses afincados en esta ciudad y con el Gobierno de Mar del Plata son dos de los objetivos del desplazamiento de la Diputación a esta ciudad argentina, una vez finalizado el programa de actividades en Buenos Aires.

En la capital los miembros de la Corporación Provincial tuvieron la oportunidad de celebrar, junto a 500 personas, el inicio de los actos del 90 aniversario del nacimiento del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua y llevar a cabo reuniones de trabajo con autoridades locales, como la mantenida con los responsables de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este encuentro, el subsecretario del área de Asuntos Exteriores, Roberto Laperche, ofreció la posibilidad de cooperar en actividades culturales, económicas o sociales con la provincia de León. Por su parte, la directora general, Marcela Gorosito, mostró el interés de la administración local bonaerense por colaborar con la amplia colectividad leonesa del Centro de Ayuda Mutua.