España/Argentina.- La Fundación Sophia de Palma de Mallorca homenajea mañana al cantautor Alberto Cortez

Actualizado 02/03/2006 13:53:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sophia de Palma de Mallorca rendirá mañana viernes un homenaje al cantautor argentino Alberto Cortez, con el galardón 'Una vida dedicada a...la canción', según informó hoy la organización en un comunicado.

Cortez, poeta, compositor, cantante y artista, es reconocido con este premio de la Fundación Sophia por su larga y prolífica trayectoria, en la que ha producido composiciones que han inspirado a varias generaciones en Latinoamérica y en Europa.

El premio ha sido instituido por la Fundación Sophia como un cálido y sentido homenaje que ensalza la labor de aquellos destacados personajes del mundo de la filosofía, el arte y la cultura que, tras toda una vida de dedicación y esfuerzo, se han convertido en un digno ejemplo para las nuevas generaciones.

Cortez, nacido en Rancul, en la provincia de la Pampa, en 1940, comenzó a componer canciones a los 12 años y es contratado como vocalista por la orquesta de Jazz de San Francisco (Argentina) a los 18 años, graba su primer disco a los 20 (1960) y participa en un festival en Mallorca en 1964 con su composición 'Me lo dijo Pérez'.

En 1969 compone y graba el disco 'El compositor, el cantante', con clásicos como 'Cuando un amigo se va', 'El abuelo' y 'Hay un Madrid'.

Sus canciones han hecho soñar a varias generaciones en América Latina y en Europa.

"Alberto Cortez es un digno ejemplo de esos hombres y mujeres que han dedicado toda un vida a cultivar un arte, y que con su esfuerzo han aportado ese granito de arena que hace que el mundo sea un poco mejor", comentó el presidente de la Fundación Sophia, Francis J.

Vilar.

El homenaje incluirá música en directo, interpretada por el pianista y director de orquesta Felipe Aguirre, danza por el Estudio de Maria Antonia Mas, además de teatro y poesía de manos del grupo de expresión artística del Centro de Estudios Sophia. El evento cuenta con la colaboración de Hoteles Tryp y Hasso Rent a Car.

Bajo el Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de España, Sophia es una Fundación de carácter docente, dedicada a la investigación, estudio y difusión del pensamiento y el arte de las Civilizaciones antiguas y las Culturas tradicionales.

Por eso, la Fundación Sophia dedica gran parte de sus esfuerzos al mecenazgo de filósofos, artistas e investigadores en el ámbito de las Humanidades, constituyendo, sin lugar a dudas, un abierto punto de encuentro para todos los amantes del Arte, la Filosofía y las Ciencias Humanas en general.