España/Argentina.- Les Luthiers ha vendido la mitad del aforo para su espectáculo "Las obras de ayer" en Bilbao

Actualizado 03/03/2006 17:39:11 CET

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Les Luthiers han vendido ya la mitad del aforo de su próximo espectáculo, "Las obras de ayer", que representarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre el 6 y el 9 de abril. Además, la organización se ha visto obligada a ampliar un día más la actuación en San Sebastián, el 26 de marzo, ya que se han agotado prácticamente todas las entradas de los días 27, 28 y 29.

Según informó el Palacio Euskalduna en un comunicado, el quinteto argentino, integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich centrará su nueva gira en España en el norte del país, con actuaciones en San Sebastián, Vitoria, Santander y Bilbao.

En "Las obras de ayer", Les Luthiers representan, en una misma entrega, lo más destacado de su repertorio. En este montaje, el veterano grupo de música y humor lleva a la escena ocho temas, como "El sendero de Warren Sánchez", en el que caricaturizan a un infame predicador o "Quien conociera a María amaría a María", en el que se escenifican una canción con innumerables recursos mímicos.

Otros títulos clásicos incluidos en el programa son "La hora de la nostalgia", "La balada del 7º regimiento", "El explicado", "Pepper Clemens sent de Messenger: nevertheless the reverend left de herd", "San Ictícula de los peces" y "Cantanta del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió".

Las entradas, de 30 a 60 euros, pueden adquirirse telefónicamente a través del número 944 310 310, en las propias taquillas del Palacio Euskalduna o en los cajeros del BBK.