España/Argentina.- Madrid acoge un espectáculo que recrea los acontecimientos de la última dictadura argentina

Actualizado 13/02/2006 19:29:41 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de la Villa llevará a escena un espectáculo que recrea los acontecimientos de la última dictadura militar argentina.

La obra "Contracciones", dirigida por Mario Pasik, será presentada el próximo miércoles, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

El miércoles, día 15, a las 12.00 horas la directora del Centro Cultural de la Villa, Mora Apreda, acompañada por la autora y actriz Marta Betoldi y el director teatral Mario Pasik, presentará este montaje en el propio Centro (Plaza de Colón, s/n).

El espectáculo recrea los acontecimientos de la última dictadura militar argentina, mediante la historia de dos mujeres embarazadas que, en distintas épocas, escriben un diario a sus futuros hijos, donde les transmiten sus vivencias cotidianas. Sin saberlo, el ritual de escritura de ambas mujeres servirá para denunciar la historia de una madre y su hija, nacida en cautiverio.

La obra fue estrenada en abril de 2001 dentro del Ciclo Teatroxlaidentidad, auspiciado por las "Abuelas de la Plaza de Mayo" y la Secretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires.