España/Argentina.- Las obras de seis artistas asturianos se expondrán en el Museo Sívori de Buenos Aires

Actualizado 20/11/2006 15:55:02 CET

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La muestra de seis artistas del Principado titulada 'Territorios Afines - 6 artistas Asturianos' se expondrá en en el Museo Sívori de Buenos Aires desde el día 25 de noviembre hasta el 18 de febrero.

La exposición fue presentada hoy, en la Consejería de Cultura, en una rueda de prensa en la que estaba presente Carlos Madera, director general de Promoción Cultural y Política Lingüística, acompañado de alguno de los artistas así como miembros equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero.

Carlos Madera comentó que la idea de realizar esta exposición nació hace 3 años, en Siero, con la exposición 'A dos líneas' compartida entre el escultor argentino Enrique Arau y la artista sierense Verónica García Ardura. Esta exposición supuso, según Madera, "un enriquecimiento cultural que ahora tiene su continuidad en Buenos Aires".

Ramón Quirós Moro, director general de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero, comentó que los seis artistas asturianos son Verónica García Ardura, Pablo Maojo, Guillermo Simón Gallego, Beatriz Gutiérrez, José Manuel Núñez y Federico Granel.

Verónica García, artista y comisaria de la exposición destacó que 'Territorios Afines' "cimienta un conjunto con voluntad de llenar de vida, expresión, calidad y calidez artística el espacio expositivo del Museo argentino. García añadió que "son 6 vías expresivas diferentes pero reunidas en un territorio afín, en un lugar común donde los subjetivo, lo sugerido, lo misterioso, lo apuntado como dirección son los órganos de actividad latente".

La comisaria de la muestra comentó que los seis asturianos, procedentes de Oviedo, Siero y Villaviciosa, son "artistas plásticos de arte contemporáneo que expondrán, durante tres meses, 30 obras".