Actualizado 30/07/2006 20:03:40 +00:00 CET

España/Argentina.- Pasajeros argentinos afectados por la huelga en El Prat denuncian que se sienten "secuestrados"

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios pasajeros argentinos afectados por la huelga que protagonizó el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat Barcelona, denunciaron hoy que se sienten "secuestrados" por lo que pidieron ayuda al cónsul de Argentina en España para que solucione su situación cuanto antes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Javier Fabián, uno de estos afectados que el pasado viernes tenía que haber volado a Buenos Aires, contó que las líneas aéreas de Air Madrid, le informó de que su vuelo había sido anulado con motivo de la huelga.

Como solución, esta compañía le propuso la devolución del importe del billete o volar el día 18 de agosto. "Tenemos que volver a nuestras casas porque tenemos trabajo y se nos acabó el dinero por lo que pedirnos que nos quedemos 18 días es imposible", se quejó el pasajero. Ante ello, fueron trasladados a Madrid a la espera de un nuevo vuelo que todavía no ha llegado.

Por último, explicó que tras "varias reclamaciones" presentadas, nadie les ha recibido ni se ha molestado en recibirles, por lo que se mostró indignado con el trato dispensado por las compañías aéreas con los pasajeros afectados.