España/Argentina.- La Policía desarticula una banda de atracadores argentinos que operaba en diversas partes de España

Actualizado 18/04/2006 16:46:30 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a nueve presuntos delincuentes, ocho hombres y una mujer, acusados de formar parte de una banda organizada dedicada a la comisión de todo tipo de delitos violentos por el territorio nacional. Seis de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación se inició tras la comisión de unos delitos, al parecer imputables a un mismo grupo de delincuentes. Según las primeras gestiones, se trataba de una banda organizada de delincuentes argentinos, con base en Madrid, que se desplazaba por varias provincias españolas alquilando vehículos con documentos de identidad conseguidos en asaltos o comprados a otros delincuentes.

Los policías detectaron que los sospechosos permanecían en España menos de tres meses para evitar ser detenidos por infracción a la Ley de Extranjería. Por otra parte, quedó al descubierto que las joyas sustraídas eran enviadas a Argentina o vendidas a "peristas".

En Málaga arrestaron a Leonardo Rubén A, Mario Alejandro R, Christian Alberto A y Claudio Fernando M. Todos ellos han ingresado en prisión por orden judicial. En Alcorcón detuvieron a Lucas Tadeo G, de 26 años; José Alfredo M, de 36; Natalia CH.G, de 23; Jorge Omar B, de 26; y Fernando Gabriel R.D, de 28. Los dos primeros también han ingresado en prisión.

Según fuentes policiales, hasta el momento los delitos cometidos son hurto al descuido en el Parque del Retiro, atraco a un furgón blindado en Alcorcón, en el que se llevaron un revólver y 120.000 euros, y diversos robos con violencia en Alicante, Madrid y Vélez-Málaga. La investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer nuevos hechos delictivos y posibles implicados.