Actualizado 26/10/2006 18:03:03 +00:00 CET

España/Argentina.- Ricardo Canalli muestra sus cuadros de figuras humanas de inspiración renacentista en Barcelona

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pintor argentino Ricardo Canalli muestra sus pinturas de inspiración renacentista en las que destacan las formas humanas en las que reflexiona sobre grandes temas como la medida del tiempo o la trascendencia.

Sus pinturas se exponen en la Galería Mito de Barcelona donde permanecerán hasta el próximo 12 de diciembre enmarcadas dentro de la exposición 'L'invitation au voyage'.

El artista nació en Argentina en 1948 pero reside en Londres. Gran parte de su obra viaja a Barcelona después de que el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA) le haya dedicado una retrospectiva a los últimos 20 años de su obra.

Cinalli se sumerge en el cuerpo humano en sus obras basándose en el interés detallista de los griegos y los romanos. Otros de los autores a los que recuerda su obra son las formas de Miguel Ángel o de Tamara de Lempicka.

La religión es otro de los grandes temas que asoma en sus lienzos con representaciones de la crucifixión o la corona de espinas. También trata en sus cuadros otros asuntos como el horror al vacío o el sufrimiento.