Actualizado 25/09/2006 17:46:12 +00:00 CET

España/Argentina.- Sabina, Julieta Venegas, o el Canto del Loco en un disco homenaje con versiones de Calamaro

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Artistas de España, Argentina y México, ante todo amigos y cómplices, cantan las canciones de Andrés Calamaro en el disco '¡Calamaro querido! (Cantando al Salmón)', que sale al mercado mañana. Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Niña Pastori o el Canto del Loco son algunos de los músicos que participan en este álbum de versiones de temas como 'Palabras más', 'Sin documentos' o 'Flaca', que saldrá en España en dos versiones: un CD con 16 temas y una edición especial limitada en formato digipack con 25 canciones.

Los temas que se incluyen son 'Sin documentos', en la voz y el acordeón de Julieta Venegas; Joaquín Sabina firma a medias con Calamaro 'Todavía una canción de amor'. Los Pericos mexicanos se encargan de versionar 'Flaca' mientras que el argentino León Giego sitúa 'Algún lugar encontraré' en terrenos del folk rock.

Niña Pastori, por su parte, canta 'No me pidas que no sea un inconsciente'; y Vicentico (ex Los Fabulosos Cadillacs) envuelve 'Para no olvidar' con percusiones brasileñas y ambiente de bossa nova. El rock aparece en 'Cartas sin marcar' con Los Auténticos Decadentes, mientras que Pedro Aznar hace una original versión de 'Media verónica' con tintes psicodélicos. El hermano Javier Calamaro mezcla 'Los aviones de Andrés' con 'Alfonsina y el mar'.

'POR MIRARTE' O 'MI ENFERMEDAD'

Por su parte, Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico incluido, se reunieron tras casi cuatro años de separación y grabaron 'La parte de adelante' especialmente para este álbum. El Canto del Loco hace suya 'Palabras más, palabras menos', con vivas a Calamaro entre estrofa y estrofa.

La voz de la argentina Fabiana Cantilo y su versión de 'La libertad'; Bahiano con 'A los ojos'; Kevin Johansen con el tema 'Te quiero igual'; Diego Torres con 'Por mirarte' y Pereza, que recoge el espíritu de Los Rodríguez en 'Mi enfermedad', completan este disco homenaje.