Actualizado 16/11/2006 20:13:09 +00:00 CET

España/Argentina.- Termina el rodaje de la película hispano argentina 'Quiéreme' en la Ciudad de la Luz de Alicante

ALICANTE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la película hispano argentina 'Quiéreme' ha finalizado en las instalaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana, quienes señalaron que la producción cinematográfica está protagonizada por Darío Grandinetti, Ariadna Gil, Juan Echanove y Carlos Hipólito.

El argentino Beda Docampo Feijó es el de director de 'Quiéreme', además del autor de su guión. Este profesional recibió un premio Goya a la mejor película extranjera en el año 2002 por 'El último tren', y el premio al mejor guión en el Festival de Montreal por la misma producción. Asimismo, se hizo cargo del guión de 'Camila', película que estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera.

El rodaje de 'Quiéreme' conlleva una inversión directa en la Comunitat Valenciana en torno a 400.000 euros, según las mismas fuentes, quienes señalaron que se han producido 850 pernoctaciones en hoteles durante el rodaje de la película, "con lo que este sector vuelve a ser uno de los beneficiarios directos de la llegada de producciones audiovisuales a los que hay que sumar transporte, combustible, decoración, vestuario, material eléctrico, maquillaje, peluquería y sonido, entre otros".

Además, con cada producción audiovisual "prosigue el objetivo marcado por la Generalitat de convertir a Ciudad de la Luz en un generador de empleo". En este sentido, el número personas contratadas por parte de la productora en Alicante ascendió a veinte y se cerraron contratos con doce empresas de la Comunitat.

Ciudad de la Luz inició sus producciones en octubre de 2005 con 'La Dama Boba', a la que le han seguido 'Arritmia', 'Lo que sé de Lola', 'Teresa', 'Manolete', 'El camino de los ingleses', 'Astérix en los juegos olímpicos', 'Escuchando a Gabriel' y 'Su majestad Minor'.