España/Argentina.- La víctima de Puente Tablas murió estrangulada por su ex pareja, que pasa mañana a disposición judici

Actualizado 12/10/2006 22:11:10 CET

Se trata de una joven sevillana de 29 años que trabajaba como profesora en la localidad jiennense de Martos

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven sevillana de 29 años asesinada hoy presuntamente en su domicilio del barrio periférico de Puente Tablas de Jaén falleció estrangulada a manos de su ex pareja, que "posiblemente pasará mañana a disposición judicial", según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de la capital jiennense.

El presunto asesino, cuyas iniciales son M.J.O., de nacionalidad argentina y con permiso de residencia en España, se entregó a la Policía Nacional tras cometer dicho crimen, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Benemérita, donde permanece retenido en estos momentos.

La mujer asesinada trabajaba como profesora en un colegio de la localidad jiennense de Martos, si bien, el hombre, cuya profesión no ha trascendido hasta el momento, residía en el Paseo de la Estación de la capital.

Las citadas fuentes confirmaron que el cadáver de la joven, que respondía a las iniciales R.E.V, fue hallado alrededor de las 10.40 horas por los agentes del Instituto Armado en el domicilio de ésta, quienes pidieron al Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 que se personase en el lugar, ante un posible caso de violencia de género.

No obstante, cuando los facultativos llegaron a la casa de la víctima sólo pudieron certificar su fallecimiento, tras comprobar que su cuerpo presentaba "indicios de muerte por asfixia".