Actualizado 26/06/2006 13:06:01 +00:00 CET

España/Argentina.- Yamila Cafrune pone este viernes en Zaragoza el broche final al ciclo 'Cantando en Plata'

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Yamila Cafrune pone este viernes, 30 de junio, el broche final al ciclo 'Cantando en Plata', organizado por la Asociación Cultural de Estudio y Difusión del Folklore Hispanoamericano. El concierto tendrá lugar a las 21,30 horas, en el Centro de Historia, frente al Parque Bruil de Zaragoza.

A los nostálgicos de la música folklórica argentina se les despierta el recuerdo cuando escuchan su apellido: Cafrune. Y así es. Yamila es la hija del 'Turco'. Y lo lleva como debe ser, con todo el orgullo del mundo. Se parece a él, canta con su impronta. Y no lo olvida. Decidió un día seguir, a su manera, los pasos de su padre.

Yamila es abogada. La idea de andar el camino de la música surgió de forma casual. En realidad, alterna ambas actividades. Y es tan concienzuda en la una como en la otra. Organizó con Esteban, su marido y experimentado cantor folklórico, una banda sólida y bien compenetrada.

Pueden interpretar cualquier palo del extenso folklore argentino: folklore del noroeste, del litoral, del cuyo, pampeano, zambas, chacareras, cuecas, chamamés, milonga, vals, o carnavalito; cualquier ritmo que contenga una buena letra es válido. Con voces, guitarra, bajo, teclados, acordeón y batería criolla este sexteto puede cocinar un recital muy variado y potente.

La elección del repertorio se basa en temas populares, parte de ellos heredados del padre cantor, en composiciones propias y en temas de autores célebres del folklore argentino. El resultado es un concierto muy variado en cuanto a ritmos, con un pulso muy animado, con fuerza, en el que el público conecta muy fácilmente, tanto los que conocen como los que no.