Actualizado 27/12/2006 15:23:24 +00:00 CET

España.- Asociaciones catalanas de inmigrantes recomiendan unificar reclamaciones ante la A.Nacional por Air Madrid

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones catalanas de inmigrantes recomendaron hoy a los damnificados por la suspensión de Air Madrid unificar todas las reclamaciones y presentarlas ante la Audiencia Nacional, ya que "el principal problema" para exigir indemnizaciones es la "dispersión" de los afectados, según explicó el presidente del Casal Argentino de Barcelona, Diego Arcos.

El representante argentino, que hizo estas declaraciones en Barcelona, señaló que su entidad está estudiando el modo de presentar todas las quejas ante un solo organismo con el objetivo de evitar la "dispersión" que implica el hecho de que los afectados presenten sus reclamaciones ante las oficinas municipales de atención al consumidor.

"Si no hacemos un fondo común de reclamaciones, nadie devolverá el dinero", aseguró, al tiempo que criticó la falta de asistencia "oficial" a los damnificados, que han visto truncadas "sus vacaciones" e incluso "sus proyectos de reagrupación familiar", lamentó.

Asimismo, emplazó al Gobierno a fletar más aviones para que todas las personas que se han quedado en tierra, tanto aquí como en otros países, puedan volar, ya que el Ministerio de Fomento "es el máximo responsable" de esta situación.

Por otro lado, Arcos celebró que la Audiencia Nacional haya aceptado a trámite la demanda presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el mismo día en que la compañía suspendió sus actividades.