España.- Autoridades de Uruguay visitan el centro histórico de La Laguna (Tenerife) como ejemplo de zona comercial

Actualizado 07/02/2008 18:35:50 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Feb. (EP/IP) -

La concejal de Turismo y Comercio de La Laguna, Julia Dorta, recibió esta mañana en el salón de plenos de las Casas Consistoriales al presidente de la Junta Departamental de Montevideo (Uruguay), Gabriel Weiss, quien se halla de visita en la isla. Weiss quiso conocer de primera mano el centro histórico de La Laguna como ejemplo de zona comercial abierta.

El presidente de la Junta Departamental de Montevideo expresó en su visita la satisfacción por conocer la experiencia de peatonalización, recuperación del patrimonio histórico y conversión del casco lagunero en una de las zonas comerciales abiertas más importantes de Tenerife, con vistas a una posible exportación de este modelo a la ciudad de Montevideo.

Tras su recepción en el Ayuntamiento, Gabriel Weiss, acompañado por la concejal y los representantes de los colectivos comerciales, realizó un paseo por las calles Herradores y La Carrera, y disfrutó de una vista panorámica de la ciudad desde la Torre de la Concepción.

El presidente de la Junta Departamental de Montevideo se halla de visita oficial en Canarias con el objetivo de reforzar las relaciones entre las Islas y este país sudamericano, pues no en vano Montevideo y otras localidades uruguayas cuentan entre sus habitantes con muchas personas descendientes de canarios.