Publicado 12/11/2020 17:50CET

España.-AV.- Trapero, restituido como máximo mando de los Mossos

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, a su salida de la Audiencia Nacional, donde continúa el juicio a la cúpula de los Mossos d'Esquadra por los hechos ocurridos el 1-O, en San Fernando de Henares (Madrid), a 3 de febrero e 2020.
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, a su salida de la Audiencia Nacional, donde continúa el juicio a la cúpula de los Mossos d'Esquadra por los hechos ocurridos el 1-O, en San Fernando de Henares (Madrid), a 3 de febrero e 2020. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha comunicado este jueves al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, su restitución como máximo responsable de la policía catalana.

Según un comunicado del departamento, el conseller le ha comunicado su decisión de restituirle tras su cese en octubre de 2017 y tras ser absuelto por la Audiencia Nacional, y el mayor le ha comunicado su disposición "firme" de asumir de nuevo el mando del cuerpo.

El conseller lo hará efectivo de forma inmediata, ha explicado, y este jueves por la tarde se ha reunido con el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y con el hasta ahora comisario jefe, Eduard Sallent, al que ha manifestado su agradecimiento por el trabajo realizado.

Contador