España/Bolivia.- Castilla y León becará a 11 jóvenes bolivianos de la ONG Hombres Nuevos en su formación como educadores

Actualizado 14/11/2006 20:24:40 CET

PALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta becará a 11 jóvenes bolivianos de la ONG Hombres Nuevos para que se formen en la Escuela Castilla de Palencia como educadores.

La consejera de Familia, Rosa Valdeón, señaló que "queremos que la cooperación no sea algo puntual, sino que tenga proyección de futuro", por lo que la iniciativa tiene como destinatarios a los jóvenes, "que son el futuro de su país".

En concreto, la Junta de Castilla y León va a destinar 200.000 euros al 'Proyecto de formación intercultural de formadores de ocio y tiempo libre', puesto en marcha por la ONG en el ámbito de la enseñanza no reglada para la infancia y la juventud de los barrios marginales de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Sus líneas principales de actuación son el establecimiento de acciones formativas en materia de ocio y tiempo libre, la promoción y la participación y el desarrollo de actividades sociales.

Los alumnos que participen en el proyecto "van a recibir su capacitación a través de una metodología abierta y capaz de motivar, conseguir la participación y dinamizar al grupo". De la misma forma, "amplían sus conocimientos y contrastan sus experiencias con otras personas que participan activamente en el campo de la Animación Sociocultural".

Por su parte, el ex obispo de Palencia y fundador y presidente de Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, destacó la importancia del ocio y tiempo libre en una zona subdesarrollada, "tanta como la que pueda tener la escuela o la vivienda". No en vano, el ocio "da una posibilidad educativa única".

Castellanos calificó el proyecto como "revolucionario, porque va a permitir multiplicar las posibilidades de los jóvenes en Santa Cruz", puesto que los participantes en las becas serán posteriormente los formadores y educadores de oros jóvenes.

 

Lo más leído

  1. 1

    México.- Más de 50 policías municipales detenidos por la desaparición de un activista en México

  2. 2

    Colombia.- El Gobierno considera "lamentable" el balance de la jornada de protestas en Colombia

  3. 3

    Venezuela.- La UE destinará 111 millones de eurs en 2020 para mitigar la crisis humanitaria de Venezuela

  4. 4

    Centroamérica.- México rescata a 402 migrantes y busca a 58 que han ingresado por la zona selvática del río Suchiate

  5. 5

    México.- Mueren dos actores al caer de un puente durante la grabación de una serie en México