Actualizado 21/08/2006 14:04:10 +00:00 CET

España/Bolivia.- Detenido un boliviano por matar a su mujer tirándola por la ventana en Vilafranca del Penedès

VILAFRANCA DEL PENEDES (BARCELONA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer domingo al ciudadano boliviano Leonardo T.C., de 33 años, como presunto autor de la muerte de su mujer, de la misma nacionalidad y 32 años. El detenido arrojó a su mujer por la ventana de un primer piso tras una fuerte discusión en su domicilio de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

La pareja vivía en una habitación subarrendada a otra ciudadana boliviana. Sobre las tres de la mañana los vecinos alertaron a la Policía y la Guardia Civil sobre la violenta discusión que mantenía el matrimonio de inmigrantes.

A la llegada de las patrullas, encontraron a la joven, aún con vida, tumbada en medio de la calle, resultando muerta instantes después sin que nada se pudiera hacer por ella, según informó la Guardia Civil. La ventana se hallaba en un primer piso, que con el entresuelo equivale al segundo.

El marido y presunto autor del homicidio fue detenido a unos metros del cádaver de su esposa, cuando permanecía sentado en la acera. Según los investigadores, todo apunta a que en el transcurso de la discusión entre ambos el marido empujó a su mujer por la ventana, lo que produjo la muerte. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado numero 1 de Vilafranca del Penedès.