España/Brasil.- Barcelona acoge su primer festival de cine brasileño con nueve películas inéditas en España

Actualizado 11/12/2006 14:18:53 CET

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cines Verdi Park de Barcelona acogerán del 15 al 21 de diciembre el festival Cinema Brasil, un ciclo que ofrecerá nueve películas inéditas en España y permitirá una amplia mirada a la nueva etapa del cine producido en el país sudamericano.

El certamen Cinema Brasil llega por primera vez a la capital catalana de la mano del Brazilian Film Festival, consagrado ya con diez ediciones en Miami y cuatro años en Nueva York, y auspiciado por las empresas Producciones Animadas, Tarima Producciones y la productora brasileña Inffinito. Las películas que se proyectarán son de entre 2002 y 2006.

Títulos como 'Amarelo Manga', una historia de encuentros y desencuentros amorosos; 'Zuzu Angel', que cuenta la historia de la aclamada diseñadora de moda asesinada por la dictadura militar; 'Crime Delicado', del director premiado en Sundance Beto Brant; 'O veneno da madrugada', sobre una novela de Gabriel García Márquez, quien participa en la redacción del guión, se exhibirán en el Cinema Brazil.

El primer festival de cine brasileño se abrirá el 14 de diciembre con una sesión especial de 'Amarelo Manga', a la que seguirán el resto de títulos entre el 15 y el 21 de diciembre, a razón de tres proyecciones por día.

El resto de títulos que componen el ciclo son el policíaco 'Achados e perdidos'; 'Caminho das nuvens', historia real de un camionero que queda en el paro; 'Cazuza', la vida de este icono de la música brasileña; 'Sonhos e desejos', en la que tres militantes contrarios a la dictadura militar muestran sus opciones políticas.

En las películas del ciclo destaca la participación en las bandas sonoras de reputados músicos brasileños como Milton Nascimento en 'Sonhos e desejos', Chico Buarque en 'A máquina' y 'O veneno da madrugada' y, entre otros, DJ Dolores y Robertinho de Recife, ambos también en 'A máquina'.