Actualizado 07/03/2006 18:14 CET

España/Brasil.- La brasileña Milene Domíngues, campeona de 'Mira quién baila', dona los 10.000 euros del premio a IUVE

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La brasileña Milene Domíngues, madrina de honor de la Fundación IUVE desde 2002, ha donado el premio por valor de 10.000 euros que ganó ayer como finalista del programa 'Mira quién baila', que cada lunes por la noche emite Televisión Española.

El programa '1 Kilo de Ayuda' de IUVE tiene actualmente varios proyectos de ayuda a los más necesitados en todo el mundo, y en concreto en Brasil desarrolla un proyecto, en colaboración con la ONG Tertio Milenio, encaminado a formar y reforzar psicológicamente a más de 2.000 mujeres procedentes de las fabelas de Sao Paolo.

Los hijos de estas mujeres también son beneficiarios indirectos de este proyecto, ya que son atendidos por personal del centro mientras sus madres acuden a reuniones que tienen como objetivo aumentar su autoestima y formarlas en oficios profesionales y en cómo abordar de forma integral la educación de sus hijos.

Domingues ha demostrado desde siempre una gran sensibilidad por estos temas que conoce en primera persona, lo que le ha hecho tener muy presentes ciertos valores como la educación a la infancia y la formación de las mujeres más desfavorecidas, recuerda IUVE en un comunicado.

Como madrina de honor de la Fundación IUVE, Milene Domingues fue la encargada en 2002 de dar a conocer 'Lazos', un programa que permite apadrinar la educación de niños sin recursos de las zonas más deprimidas de México.