España/Brasil.- Un centenar de profesionales asistirá al Coloquio España-Brasil de Comunicación en Málaga

Actualizado 27/03/2006 18:16:11 CET

MALAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá entre los días 24 y 26 de abril la cuarta edición del Coloquio España-Brasil de Comunicación, que reunirá a más de un centenar de profesores e investigadores, tanto brasileños como españoles.

Según indicaron en un comunicado, el ciclo está organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Intercom (Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinares), y tiene como objetivo la promoción de contactos sistematizados con la comunidad internacional de investigadores de comunicación. Hasta el momento, dos de estos encuentros se habían celebrado en Brasil, y uno en España, en Santiago de Compostela.

Esta cita estará estructurada en torno a cuatro mesas temáticas en las que se reunirán profesionales de los dos países, y se presentaran trabajos sobre 'Comunicación, teoría e historia', 'Comunicación, nuevas tecnologías y lenguajes', 'Comunicación, cultura y educación', y 'Comunicación política y estratégica'. Así, explicaron que cada una de estas mesas contará con una sesión plenaria y otra dedicada a comunicaciones coordinadas por un relator.

Por último, se evaluará el resultado del coloquio y se abordarán propuestas para próximos encuentros. Dicho coloquio, reunido bajo el título 'Construir la sociedad de la comunicación', estará copresidido por la presidenta de Intercom, Maria Inmacolatta Vasallo de Lopes, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo.