España/Brasil.- Detenida en Mérida una brasileña que regentaba un piso donde se obligaba a prostituirse a otras mujeres

Actualizado 15/05/2006 16:50:03 CET

MERIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 a una mujer brasileña que responde a las iniciales A.D.C, de 29 años, por un presunto delito relativo a la prostitución, al regentar un piso en Mérida en el que se obligaba a ejercer la prostitución a otras féminas de la misma nacionalidad.

Según informó la Policía Nacional en una nota, el inmueble se anunciaba en distintos periódicos regionales y, en concreto, la detenida captaba a mujer en Brasil, ofreciéndoles falsas expectativas de trabajo en España, y sufragándoles los gastos de viaje hasta España, valorados en unos 1.300 euros.

Una vez en el país, las alojaba en el piso de referencia, en el que bajo amenazas graves, coacciones y agresiones las obligaba a ejercer la prostitución hasta que le devolvieran una cantidad muy superior al dinero adelantado en concepto de préstamo, según las mismas fuentes.

Las investigaciones realizadas han determinado igualmente que dicha actividad, que se venía realizando desde al menos hace dos años, ha afectado a varias mujeres. Finalmente, continúan abiertas las investigaciones para esclarecer la posible participación de otras personas en el suceso, y no se descartan nuevas detenciones dentro de lo que -según la Policía- es una red de inmigración ilegal destinada a la prostitución.