España/Brasil.- Detenido en Madrid un trabajador brasileño por falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería

Actualizado 05/06/2006 19:39:23 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano brasileño ha sido detenido en Madrid acusado de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. En una operación realizada por el Grupo VIII de la Brigada Provincial se procedió a la detención de Luis Enrique D.O., de 37 años y de nacionalidad brasileña.

La actuación policial comenzó a raíz de informaciones recibidas mediante las que se tuvo conocimiento de que en una empresa dedicada a la construcción de Getafe se encontrarían trabajando varios extranjeros que, para lograr que los contrataran, habrían aportado a la empresa documentación falsificada.

Los agentes se personaron en la sede social de dicha empresa y solicitaron a sus responsables que aportaran la documentación con la que habían contratado y habían dado de alta a los trabajadores extranjeros que figuraban en la misma. El objeto de esta petición era realizar las correspondientes gestiones y verificaciones de identidad.

Según la policía, la empresa aportó fotocopias de lo solicitado, relativo a los permisos de trabajo y residencia de los trabajadores.

Una vez examinada la documentación se detectaron evidentes irregularidades en los papeles de uno de los empleados, que incluso había aportado una cédula de identidad portuguesa falsa, extremo que fue confirmado por el Consulado de Portugal en Madrid.

Este individuo fue localizado y detenido en una obra de Vallecas.

Se comprobó que efectivamente había presentado en la empresa una tarjeta de identidad portuguesa e incluso había obtenido un permiso de residencia comunitario que le fue incautado.

FALSIFICAR DOCUMENTOS

Por otro lado, resultaron detenidos un hombre de nacionalidad argentina y a una mujer española que se encargaban de falsificar los documentos necesarios para la obtención del carné de conducir por parte de ciudadanos chinos.

Los arrestados son Carlos Armando S. y Ana Isabel M.M., los cuales cobraban 4.000 euros por encargarse de realizar dichas falsificaciones. El dinero obtenido era ingresado en una cuenta bancaria a nombre de una de las hijas menores de la detenida.