España/Brasil.- La moda de Castilla y León se presenta en Brasil en presencia de más de 300 especialistas

Actualizado 21/11/2006 15:42:40 CET

VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La moda de Castilla y León se presentó anoche en Brasil a través de un desfile que, organizado por la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, congregó a más de trescientos importadores, periodistas especializados y profesionales del sector textil de Brasil.

Las firmas regionales Ory, Fely Campo, María Lafuente, Di De Sant y Antimoda ofrecieron sobre la pasarela brasileña la creatividad y el diseño de vanguardia hecho en Castilla y León como paso previo y escaparate de los encuentros comerciales que las empresas de moda de la Comunidad van a mantener a lo largo de la jornada de hoy, informan fuentes del Gobierno regional.

Los diseñadores han valorado este evento como "la forma idónea de presentarse ante un mercado que valora sobre manera la estética y el diseño de calidad", afirmó la creadora leonesa María Lafuente.

Por su parte, la salmantina Fely Campo quiso destacar por su parte "el esfuerzo necesario" que realiza la Junta de Castilla y León al apoyar la salida al exterior de la moda en un momento tan "delicado" como el actual debido a la enorme competencia asiática.

Asimismo, los cinco empresarios y diseñadores regionales quisieron hacer hincapié en la importancia de los encuentros empresariales organizados por Ade Internacional EXCAL "necesarios para promocionar, tratar y vender nuestro producto de manera directa con el potencial comprador, circunstancia que no se produce meramente a través del espectáculo que supone un desfile", comentó el responsable de exportación de la firma Ory, Juan Herrera.

La jornada de hoy tendrá en cambio un componente más científico pues supondrá además el intercambio de conocimientos entre el grupo de empresarios regionales y sus homólogos brasileños.

En el transcurso de la jornada se han mostrado a los empresarios brasileños las razones objetivas por las que Castilla y León es hoy en día una Comunidad abierta a la inversión extranjera y la idoneidad de esas inversiones en el territorio regional.

Asimismo, durante toda la jornada continuarán desarrollándose las agendas elaboradas para los empresarios regionales en las que mantendrán encuentros con industrias, entidades o instituciones propicias para sus intereses comerciales en Brasil.