España/Brasil.- Pajín inaugura una escuela infantil en Candeal (Brasil) con la colaboración del músico Carlinhos Brown

Actualizado 29/03/2007 21:29:05 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, inauguró hoy la escuela municipal materno infantil de Candeal (Brasil), en un acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Joao Henrique Carneiro, el músico y presidente de la Asociación Pracatum, Carlinhos Brown, y el director de cine Fernando Trueba, quien en 2004 rodó la película 'El milagro de Candeal'.

Se trata de un proyecto de educación dirigido a niños y niñas de hasta 6 años que también persigue la mejora de la inserción en el mercado laboral de las madres, informó la Agencia Española de Cooperación Internacional, que financia la escuela.

Se prevé que el centro, ubicado en la comunidad en la que se crió Carlinhos Brown, en la ciudad de Salvador (estado de Bahía) acoja a 200 niños y niñas. Además de la construcción del centro, la educación a los menores y la capacitación de las mujeres de Candeal, el proyecto incluye cursos de formación a formadores y material didáctico para la escuela.

Durante su discurso, Pajín destacó la labor de Carlinhos Brown y reconoció la extraordinaria capacidad de autogestión que demuestra la comunidad del barrio de Candeal.

Con la construcción de esta escuela, la cooperación española "pone de manifiesto su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de la población que vive en situación de vulnerabilidad", señaló Pajín, según recoge la AECI en un comunicado. La Asociación Pracatum que preside Brown ha colaborado con la AECI para poner en marcha el proyecto.