España/Brasil.- La Universidad de Valladolid presenta mañana la II Semana Cultural de Brasil, del 25 al 29 de abril

Actualizado 19/04/2006 20:11:20 CET

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid celebrará, del 25 al 29 de abril, la II Semana Cultural de Brasil, con la que pretende que estudiantes universitarios, empresarios y toda la ciudad en general tengan una puerta abierta para conocer la realidad cultural, educativa, económica e incluso gastronómica, del país brasileño.

Para la organización de esta Semana, que se presentará mañana, se ha contado con el patrocinio del Banco Santander y del Gobierno del Estado brasileño de Pernambuco.

Las principales novedades de esta segunda edición de la Semana de Brasil son, en primer lugar, el haberse centrado en un ámbito geográfico específico de este extenso país, concretamente el nordeste de Brasil y su principal estado, Pernambuco, con el que la Universidad de Valladolid viene manteniendo especiales relaciones de colaboración de intercambio de alumnos y profesores y proyectos conjuntos de investigación.

Y, en segundo lugar, otra novedad es que esta Semana, además de las sesiones en Valladolid, celebrará también por primera vez sendas jornadas enPalencia y en Segovia.