Actualizado 07/06/2006 18:54:30 +00:00 CET

España.- Caja España aportará 106.000 euros para proyectos de ayuda a los damnificados del huracán Stan y el tsunami

LEÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja España y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl firmaron hoy en León un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorro apoyará el desarrollo de los proyectos que la congregación lleva a cabo en distintas zonas de Sudamérica e India devastadas por catástrofes naturales en 2005.

De los 106.000 euros aportados por Caja España 94.000 se destinarán a la compra de terrenos, viviendas e insumos agrícolas para los damnificados por el huracán Stan en El Salvador y Guatemala. Los 12.000 euros restantes se utilizarán para programas de larga duración de mejora de infraestructuras, promoción de la mujer y educación a niños y jóvenes huérfanos en las zonas de India afectadas por el tsunami.

Ambas partes constituirán a raíz de dicho acuerdo un Órgano de Gestión Mixto para supervisar la gestión de los recursos y comprobar el cumplimiento del fin social convenido.

El convenio fue firmado por el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos Rodríguez, y la visitadora provincial de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en León, Julia del Barrio González.