Actualizado 06/11/2006 17:04:22 +00:00 CET

España.- El cantautor cubano Jorge Sánchez y Eva Niño ofrecen un concierto en la nueva oficina de Caja Navarra en Bilbao

BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantautor cubano Jorge Sánchez y la violonchelista Eva Niño ofrecerán mañana el concierto 'El espejo de tu vida', a la siete de la tarde, en la nueva oficina 'cancha' de Caja Navarra de la calle Alameda de Recalde, en Bilbao.

Según la entidad bancaria, esta oficina de Caja Navarra en Bilbao es "un nuevo espacio para ciudadanos con actividades programadas por la entidad o por los propios ciudadanos, zonas de lectura, Internet o café, abiertas a clientes y no clientes".

Jorge Sánchez y Eva Niño presentarán en el concierto de mañana los temas del disco que con el título 'El espejo de tu vida' editaron en 2004.

Jorge Sánchez (Manzanillo, Cuba) comenzó su carrera profesional como cantautor en 1994, integrándose en el movimiento de la Nueva Trova Cubana. Siendo miembro del centro provincial de Música en Santiago de Cuba actuó en distintos certámenes y festivales de ámbito nacional e internacional. En 1999 inició su gira por España presentando sus dos trabajos discográficos: 'Canciones de un verano (2000)' y 'Yo soy guajiro (2001)'.

Entre sus diversas actuaciones, destaca el ciclo en el que participan también Javier Krahe e Ismael Serrano. Obtuvo el Primer Premio del Concurso Encuentros en la modalidad de Cantautores, organizado por el Gobierno de Navarra, en la edición de 2000, año en el que compartió escenario con Pablo Milanés.

Por su parte, Eva Niño realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de San Sebastián, donde obtuvo el Grado Superior de Violonchelo en 1999. Es profesora en la Escuela de Música Luis Morondo de Barañáin. Amplió sus conocimientos musicales con el maestro Hans Jensen en la Universidad de North Western (Chicago) en 2001 y es miembro de diversas agrupaciones musicales. Ha colaborado también en grabaciones con Gonzalo Tejada y Jorge Sánchez.