Actualizado 27/12/2006 14:24:54 +00:00 CET

España.- El centro de inmigrantes Idea Integra apuesta por soluciones "inmediatas" en vez de dimisiones por Air Madrid

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Integrador del Inmigrante, Idea Integra, destacó hoy que es necesario apostar por "soluciones inmediatas" y por una atención "individualizada" para los afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid, en vez de centrarse en las "responsabilidades y en las dimisiones".

Desde Idea Integra consideran que hay que "hacer valer los derechos de los consumidores" agilizando las devoluciones e indemnizaciones y facilitando los trámites de caracter jurídico. En este sentido, aconsejaron a los afectados ponerse en contacto con la asociación para tratar de "atajar el drama humano".

El portavoz de la asociación, Pío Fernández, consideró que tras una fase de "desinformación" y otra de "caos", actualmente los pasajeros se sienten "desconcertados". Ante esta situación, Pío Fernández destacó que Idea Integra ha puesto a disposición de los afectados su asesoramiento jurídico para que gestionar de manera "individual" cada uno de los casos, aunque con un fin "colectivo".

A este respecto, Pío Fernández indicó que el objetivo de la asociación es "acompañar de la mano" a los pasajeros para que "sepan qué tienen que hacer" en el "laberinto" de burocracia en el que se ven metidos.

Por su parte, el coordinador de la asociación, Antero Chaumel, confió en que se alcance una solución con la Administración para que agilice las denuncias, sobre todo en lo referente a la devolución de los billetes no utilizados y a las indemnizaciones a los viajeros.

En cuanto a la manifestación llevado a cabo hoy por trece asociaciones delante del Ministerio de Sanidad, Antero Chaumel destacó que Idea Integra apoya estas iniciativas, aunque apuesta por un planteamiento distinto, buscando soluciones "más inmediatas" para los afectados. Asimismo, señaló que Idea Integra tiene previsto reunirse esta tarde con dicha plataforma, con la que concuerdan "en ciertos aspectos".