Actualizado 10/03/2006 19:02:52 +00:00 CET

España/Chile.- Acantilado recupera la primera novela del chileno Roberto Bolaño con un cuento inédito

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La editorial Acantilado acaba de publicar la primera novela de Roberto Bolaño, 'Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce', una obra escrita en 1984 a cuatro manos junto a A.G. Porta y que incluye en esta edición un cuento inédito.

En la novela se relatan las andanzas de Ángel Ros, joven barcelonés enamorado a partes iguales de una delincuente sudamericana y de la literatura de James Joyce, de la vida al límite, de la música de Jim Morrison y de sus notas para la maravillosa novela policiaca que nunca llega a escribir.

En la novela, Bolaño y Porta trazan un mapa descarnado de la juventud y del país de entonces, que ya apuntan muchos de los motivos que luego asomarían en sus respectivas obras. Esta edición recoge además un cuento inédito, 'Diario de bar', y un nuevo prólogo de A.G.

Porta sobre la escritura a cuatro manos.

Roberto Bolaño (1953-2003) es uno de los escritores más personales de los últimos 20 años y autor de obras como 'Nocturno de Chile', 'Los detectives salvajes' o la póstuma '2666'. Por su parte, A.G.

Porta es autor de 'Braudel por Braudel', 'El peso del aire' y la reciente 'Concierto del No Mundo'.