Actualizado 20/01/2006 17:23:01 +00:00 CET

España/Chile.- La FEUP asesora a Santiago de Chile en su nuevo proyecto de Universidad Popular

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Universidades Populares (FEUP) participa desde el pasado 17 de enero en la Primera Temporada de Verano de la Universidad Popular de Santiago de Chile, que tendrá lugar hasta el día 27 de enero de 2006 en la capital chilena.

Con este proyecto se inicia la andadura de la Oficina de Enlace Europea creada mediante el acuerdo firmado entre la Asociación Europea de Educación de Personas Adultas (EAEA) y la FEUP, en enero de 2005, para la promoción de la Educación Permanente en España, Latinoamérica y el Mediterráneo, desde la sede de la FEUP en Madrid.

Con el fin de contribuir a esta tarea, la Fundación Ciudadana para las Américas (FCPA), la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) y la Agrupación Nacional de CESCOS, en conjunto con la Secretaría General del Gobierno de Chile y la FEUP, han desarrollado la propuesta de llevar adelante la Universidad Popular de Santiago de Chile, orientada a la generación de capacidades sociales y metodológicas del movimiento asociativo ciudadano.

Esta primera Temporada de Verano será la actividad inicial de la Universidad Popular de Santiago de Chile, que en el futuro contribuirá al fortalecimiento de la participación ciudadana y de la sociedad civil en el país.

En este marco tendrá lugar la firma del convenio de colaboración que ratificará por parte de la FEUP su Presidente, Manuel Pérez Castell, alcalde de Albacete, y por parte de las distintas entidades nacionales responsables de la U.P. de Chile, sus máximos representantes.

Las coordinadoras generales de la FEUP, Isabel García-Longoria Serrano y Montserrat Morales Corraliza, impartirán en Santiago el taller 'Metodología de la Universidad Popular y su Relevancia para Chile', durante el cual se informará sobre los objetivos, fines y funciones de la FEUP, el organigrama de la red, relación con otras redes e instituciones nacionales e internacionales, y las propuestas de actividades de la FEUP para el 2006.