España/Colombia-. El Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva sus experiencias sobre políticas de Mujer a Cartagena de Indias

Actualizado 31/08/2006 17:55:10 CET

FUENLABRADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará sus experiencias en materia de violencia de género a un seminario que se celebrará la próxima semana en Cartagena de Indias (Colombia) bajo el nombre de 'Políticas Institucionales de Lucha contra la Violencia de Género', informó hoy la Administración local. El seminario está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Sus principales objetivos consisten en hacer un análisis de las políticas institucionales de lucha contra la violencia de género tanto en nuestro país como en Iberoamérica, contrastar experiencias e intercambiar las prácticas de actuación entre los países participantes, hacer una planteamiento para el desarrollo de estas políticas y examinar diferentes formas de colaboración y de intercambio que se mantengan en el futuro.

Por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada asistirán la segunda teniente de alcalde y responsable del Área Social, Carmen Bonilla, y la concejala de Mujer, Raquel López, quien expondrá en una mesa redonda la experiencia sobre la puesta en marcha a finales del año 2000 de la Red de Municipios contra la Violencia de Género, algo en lo que, según ha recordado la propia edil, Fuenlabrada fue el "municipio pionero que ostentó su presidencia durante los dos primeros años de puesta en marcha de esta Red y que ahora preside Getafe".

La iniciativa de esta Red surgió por parte de los municipios madrileños y está compuesta por más de veinte ciudades de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo ha sido "el articular los recursos y coordinar medidas que pudieran facilitar a todos los municipios participantes y al conjunto de la Comunidad de Madrid avanzar en medidas para erradicar la violencia de género", según aseguró la concejala.