Actualizado 08/06/2006 12:44:10 +00:00 CET

España/Colombia.- Detienen a un colombiano de 18 años por apuñalar al compañero sentimental de su madre en La Granja

El hombre, que perdió la vida, fue apuñalado con el cuchillo con el que estaba amenazando a su compañera sentimental

LA GRANJA (SEGOVIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil y del puesto de San Ildefonso detuvieron a un joven colombiano de 18 años, cuyo nombre responde a las iniciales D.J.H.T, como supuesto autor del apuñalamiento de un hombre de 40 años, A.J.G, compañero sentimental de la madre del detenido, que falleció anoche en su casa de La Granja a causa de las heridas.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron entre las once y media y las doce de la noche de ayer, cuando tras una fuerte discusión familiar, el detenido arrebató el cuchillo con el que el fallecido amenazaba a su madre y le asestó una puñalada mortal en la espalda.

El detenido al comprobar la gravedad de los hechos, avisó al médico de guardia, quien se trasladó de inmediatamente al domicilio del finado. Al mismo tiempo, la madre del detenido avisó al 112, que desplazó hasta el lugar a una UVI móvil medicalizada, y alertaron a la Guardia Civil.

Los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos cuando el hombre se encontraba prácticamente muerto y tras intentar reanimarlo durante más de media hora, falleció como consecuencia de la puñalada recibida. El juez ordenó el levantamiento del levantamiento del cadáver en torno a las dos de la madrugada de hoy, y esta mañana estaba previsto que se efectuase la autopsia al cuerpo.

La práctica de las diligencias realizadas por el Grupo de Personas de Policía Judicial, son dirigidas por el Juzgado de Instrucción de Segovia número dos que entiende del caso, y ante el cual será trasladado el detenido, que por ahora permanece en dependencias policiales.

Tanto el joven detenido como la madre se encontraban en situación regular en España, y el detenido se dedicaba a trabajos esporádicos junto al fallecido, que trabajaba de autónomo.