Actualizado 04/07/2006 16:50:22 +00:00 CET

España/Colombia.- La Embajada confirma que una de los fallecidas en el accidente de Valencia era colombiana

MADRID/BOGOTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fallecidos en el trágico accidente registrado ayer en la línea de metro de Valencia era una mujer colombiana de 36 años que trabajaba como empleada doméstica. Además, otro de los heridos es de nacionalidad colombiana, aunque ya ha sido dado de alta tras ser atendido de sus heridas.

Así lo confirmó a Europa Press la Embajada de Colombia en España en un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento de Sandra Milena Rodríguez y de las otras 40 personas que perdieron la vida en la colisión del metro en Valencia, y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"La Embajada en Madrid y el Consulado de Colombia en Valencia adelantan en esto momento los trámites necesarios para apoyar a la familia de Sandra, y lograr en el menor tiempo posible que uno de sus familiares pueda viajar desde Colombia para encargarse personalmente de los trámites funerarios", añadió.

La mujer fallecida era oriunda de Cartagena y vivía en Valencia desde octubre pasado, donde trabajaba en lo que encontraba para sostenerse y enviar dinero a su familia en el departamento de Bolívar. Ayer se dirigía en el metro descarrilado hacia su lugar de trabajo, donde le pagaban por horas.

Sus documentos no estaban regla y tampoco tiene familia en España, pero un grupo de amigos colombianos se dedicaron a buscarla desde que se enteraron del accidente. Además, un periodista amigo de la víctima ha organizado una recolecta para comprar el billete de avión de un hermano de Sandra, según informa la prensa de Bogotá.