España/Colombia.- El Festival de Cine de Cartagena de Indias selecciona seis documentales de la Diputación de Cádiz

Actualizado 02/03/2006 19:55:10 CET

CADIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), que se celebrará entre mañana y el 10 de marzo, ha seleccionado, de entre más de 140, seis programas documentales realizados por el Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz para su 46 edición.

Según informó a Europa Press la Diputación mediante una nota, estos seis documentales pertenecen a la serie 'Bajo el cielo de Orión', que trata acerca de la historia de la navegación universal y necesitó más de dos años de rodaje y edición y fue llevado a cabo en más de 30 países.

'El arte de marear', 'En busca de las especias', 'Hacerse a la mar', 'Hacia el fin del mundo', 'La conquista del horizonte' y 'Tras la estela de Simbad' son los títulos que formarán parte de la 8 Muestra Internacional de Vídeo de este Festival, al tiempo que serán incluidos en la programación oficial de la muestra.

'Bajo el cielo de Orión' ha recibido ya varios galardones en festivales de cine. En concreto, el capítulo 'Los barcos del cielo' recibió una mención especial en el Festival Internacional de Cine de La Habana y 'La conquista del horizonte' el premio al mejor guión del Festival del Mar de Cartagena (Murcia).

El Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz, en colaboración con varios coproductores, lleva más de 15 años realizando series documentales de carácter cultural con especial atención a los asuntos que tiene como referencia Cádiz. En la actualidad trabaja en la edición de la serie '1810-1812. El mar de la libertad' dedicada a las Cortes de Cádiz y el legado constitucional.