Actualizado 31/03/2007 16:14 CET

España/Colombia.- Muere en Madrid un joven colombiano al ser apuñalado en una reyerta originada en un bar de copas

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana murió hoy en el distrito de Arganzuela de Madrid como consecuencia de una sola herida causada por un arma blanca, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Al parecer, la agresión se produjo durante una reyerta que se originó en un bar de copas de la zona, según detallaron en fuentes policiales.

El suceso se produjo en torno a las 03:45 horas de la madrugada de hoy a la altura del número 40 de la calle Sebastián Elcano. La Policía Nacional investiga los hechos y trata de averiguar la identidad del agresor o de los agresores de la víctima, y para ello tomó declaración a las personas que se encontraban en el interior del local cuando comenzó la pelea.

Los efectivos del SAMUR/Protección Civil que se desplazaron al lugar pudieron constatar que la víctima presentaba una herida penetrante muy importante en la zona izquierda del tórax con trayectoria descendiente que prácticamente le seccionó el corazón. Sufría parada cardiorrespiratoria y pérdida de sangre, aunque se mantenía con vida.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de reanimación realizados, fue imposible salvar su vida y un médico del SAMUR certificó su muerte minutos después, informaron las mismas fuentes.

En repulsa de ese suceso, los vecinos de Arganzuela reclamaron hoy el cierre del bar donde se originó la pelea y aseguraron que un suceso de estas características era "previsible" dado que, cada noche, se reproducen en local "gritos, peleas y borracheras".

En declaraciones a los medios, Maruja, que reside en la calle donde tuvo lugar el suceso, no ocultó su preocupación por lo ocurrido esta madrugada y reconoció que "no es de extrañar", dada la situación de "ruido y peleas" que se vive en esa calle por las noches.

Al parecer, según apuntaron los vecinos de la zona, el origen del incidente se produjo en un pub en el que cada noche se oyen "gritos, salen personas borrachas y se montan numerosas peleas", según sostuvo otro de los vecinos del número 42.

Según describió Maruja, a eso de las cuatro de la mañana se personaron en la vía numerosas dotaciones de Samur y Policía. "Cuando me asome al balcón vi a los del Samur intentado reanimar al chico", aunque, según apreció, "no debieron tener éxito" porque más tarde llegó un "juez a levantar el cadáver y había un charco de sangre enorme", añadió.

Asimismo, agregó que era "previsible" que ocurriera un suceso de estas características ya que "este "jaleo" se produce "casi todos los días". Además, comentó que los vecinos de la zona han realizado numerosas manifestaciones con el objetivo de cerrar el pub, "pero vuelve a abrirse a los cuatro días", agregó.

Otro de los vecinos reconoció que regresaba a su casa cuando se encontró "con todo lo sucedido". "Aunque yo preguntaba a la policía, no quisieron contarme lo que sucedía. Vi al chico tirado sobre la acera, solo se le veían las espinillas y por eso deduje que era un hombre", argumentó.

Finalmente, el mismo vecino reconoció que no era la "primera vez" que se registraba una pelea ante el pub. "No se trata de una zona tranquila, porque cada vez que regreso encuentro lo mismo", concluyó.

La Policía Nacional investiga los hechos y trata de averiguar la identidad del agresor o de los agresores de la víctima, y para ello tomó declaración a las personas que se encontraban en el interior del local cuando comenzó la pelea.