España/Colombia.- La organización del concierto de Valladolid será penalizada económicamente si no sustituye a Juanes

Actualizado 28/04/2006 18:33:00 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que si la organización del concierto latino que tendrá lugar en la capital vallisoletana el próximo 27 de mayo no sustituye al colombiano Juanes por otros "artistas destacados" se impondrá una "penalización económica".

El colombiano Juanes confirmó ayer su imposibilidad de asistir a este concierto latino, que tendrá lugar el en estadio José Zorrilla, por "motivos personales y de agenda", como así se lo comunicó la organización al propio Consistorio.

Al respecto, León de la Riva recordó que existe un contrato y unas cláusulas que incluyen una penalización económica, aunque no quiso desvelar la cantidad pero, según aseveró, "es importante".

No obstante, el alcalde precisó que se están estudiando distintas opciones como la sustitución de Juanes por "artistas destacados" o la posibilidad de que el propio cantante colombiano ofrezca un concierto en Valladolid.

Sobre los "artistas destacados" reconoció que ya se han planteado algunos nombres, que tampoco quiso desvelar, aunque precisó que no hay nada cerrado "por los problemas de agenda o las incompatibilidades que manifiestan algunos de ellos para venir si asisten otros artistas".

El concierto latino, organizado con motivo de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, contará, entre otros artistas, con Amaral, Coti, Julieta Venegas, Andrés Calamaro y Bebe.