Actualizado 17/07/2007 14:44:04 +00:00 CET

España/Colombia.- El País Vasco, invitado de Honor del Festival de Teatro de Manizales que se celebrará en octubre

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XXIX edición del Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia), que se celebrará entre el 5 y el 15 de octubre, contará con el País Vasco como Invitado de Honor. La cita cultural, que ofrece espectáculos de teatro, danza, música, cine, artes plásticas y gastronomía, prestará atención a la cultura de Euskadi y a la importancia de los intercambios entre las diferentes regiones del mundo.

En el certamen participarán los grupos de teatro Vaiven Teatro, Teatro Markeliñe y Tanttaka Teatroa. En danza el País Vasco estará representado por Kukai-Logela-Kukay y Tanttaka. La música correrá a cargo del cuarteto de jazz de Iñaki Salvador. También tendrán lugar unos 'Eventos Especiales', con un espacio dedicado al cine en el País Vasco (con una muestra de cinco películas de directores vascos) y acercará la gastronomía vasca popular.

También habrá un espacio generado para el intercambio cultural con el País Vasco, será una rueda de negocios con programadores vascos, en la que participarán programadores, directores de festivales y productores de las Ameritas, como recoge Europa Press de la web de la muestra de teatro.

El Festival de Teatro de Manizales, en el que España ha participado en otras ediciones (el año pasado dedicó un espacio al teatro de Cataluña) contará, además, con la presencia del arte de otros países como Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Argentina, México, Nicaragua, Costa Rica, Chile y Brasil.

En total, 12 países y más de 40 agrupaciones. Está previsto que más de 400 artistas, 150.000 espectadores, 150 periodistas e invitados especiales disfrutarán de las 6 salas, los 10 escenarios de calle entre parques y plazas y los eventos especiales alrededor de la construcción académica.