España/Colombia.- La Policía detiene en Barajas a una colombiana con 900 gramos de cocaína ocultos en su organismo

Actualizado 27/08/2007 15:26:16 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles en el Aeropuerto de Barajas a Patricia S.P, de 28 años, de nacionalidad colombiana, por llevar 78 cilindros de cocaína en su organismo que pesan 900 gramos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La mujer permanece en el Hospital 'Ramón y Cajal' a la espera de que expulse todas las bolsas ingeridas, y cuando reciba el alta, el juez ha decretado su ingreso en prisión. La 'bolera' --nombre con el que se conoce a las personas que llevan las bolas de cocaína en su interior-- ha expulsado 56 gracias a la ayuda de medicamentos administrados por los facultativos.

El arresto fue llevado a cabo por agentes de la comisaría de Ciudad Lineal, quienes estaban tras la pista de la sospechosa desde hace varias semanas. Los policías averiguaron, tras varias investigaciones y controles de prevención de tráfico de drogas al "menudeo" en su distrito, que la mujer había viajado hasta Buenos Aires con la intención de adquirir una partida de cocaína.

El viaje de vuelta se produjo el pasado miércoles cuando los agentes del Grupo I de policía judicial establecieron el correspondiente dispositivo para su localización, en el puesto fronterizo de Barajas. Finalmente, los agentes identificaron a la sospechosa, y la sometieron a un examen que confirmó la existencia de las bolas de cocaína en su organismo.