España/Colombia.- Shakira recibe el Premio Latino de Honor de la Academia de la Música

Actualizado 28/04/2006 16:23:01 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Academia de la Música ha decidido conceder a Shakira el Premio Latino de Honor, que recibirá el próximo 5 de mayo, durante la ceremonia de entrega de la X edición de los Premios de la Música.

Asimismo, durante la gala, Shakira interpretará uno de sus grades éxitos musicales.

De este modo, la cantante colombiana se suma a la distinguida lista de músicos y artistas que dan lustre a este galardón, entre los que se encuentran figuras como Gloria Estefan, Fito Páez, Armando Manzanero, Ricky Martin, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Charly García y, en la pasada edición, el dominicano Juan Luis Guerra.

Shakira nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977.

Desde muy niña se despertó en ella el amor por la música. Con ocho años ya componía canciones y con 11 participó en un concurso televisivo, 'Buscando artista infantil', que ganó consecutivamente durante tres años.

Su primer gran éxito, que le abrirá las puertas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, llega con la publicación de 'Pies descalzos', que incluía cortes como 'Estoy aquí', 'Antología', 'Un poco de amor' y '?Dónde estás corazón?'.

SU CARRERA HACIA LOS SUPERVENTAS

Desde entonces, su trayectoria ha continuado una línea ascendente.

En 1998 llegaría el que muchos consideran su mejor entrega, '?Dónde están los ladrones?' del que consiguió vender varios millones de copias. En 2000 lanzó su MTV Unppluged.

Al año siguiente se preparó para editar su primer disco con canciones en inglés, 'Laundry Service', que pronto se convirtió en un superventas en Estados Unidos y Europa. Con él se acercó a ritmos más próximos al pop.

Después vendrían 'Shakira Grandes Éxitos', 'Shakira en Vivo y en Privado', su primer DVD que incluye un disco con sus mejores canciones, y, ya en 2005, 'Fijación Oral 1', en el que se incluye el corte 'La tortura', interpretado junto al cantante español Alejandro Sanz.

También el año pasado puso en el mercado 'Oral Fixation 2'. Durante este verano, la popular estrella recorrerá España dentro de su tour mundial Fijación Oral.