Publicado 02/04/2021 15:32CET

España.- La Comunidad de Madrid califica de "hecho aislado" el tiroteo entre bandas latinas

Archivo - El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, interviene durante una rueda de prensa en la Real Casa de Correos.
Archivo - El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, interviene durante una rueda de prensa en la Real Casa de Correos. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha negado este viernes el "riesgo" y la "peligrosidad" de bandas latinas en la región y ha catalogado como un "hecho aislado" el tiroteo de anoche en Ciudad Lineal.

"En la Comunidad de Madrid no existe un riesgo que determine que haya peligrosidad por estas bandas", ha trasladado el consejero a los medios de comunicación tras una reunión de seguimiento del dispositivo de seguridad y emergencias de Semana Santa.

Al hilo, ha añadido que el grado de integración de los ciudadanos extranjeros es "muy elevado" en la región, y ha arengado a que se anime a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para que "repriman" este tipo de incidentes.

Además, ha felicitado a la Policía Nacional y la Municipal por haber detenido a tres de los intervinientes en este tiroteo que se ha producido durante la noche del jueves, que no se ha cobrado ninguna víctima, y que podría estar motivado por un ajuste de cuentas entre bandas latinas.

Contador