España.- La Comunidad de Madrid reconstruirá tres escuelas de El Salvador afectadas por la tormenta 'Stan'

Actualizado 01/03/2006 16:08:03 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 300.000 euros a la reconstrucción de tres escuelas de El Salvador que resultaron seriamente afectadas al paso de la tormenta tropical Stan por Centroamérica el año pasado, y a la financiación de proyectos de sostenibilidad ambiental, educación, juventud, salud, agua y saneamiento, y fortalecimiento institucional en aquel país.

Así lo establece el protocolo general de cooperación firmado ayer por la consejera de Inmigración, Lucía Figar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Eduardo Cálix, quien se encuentra de visita oficial en Madrid.

El Salvador es uno de los países de acción prioritaria en Iberoamérica del Plan General de Cooperación al Desarrollo 2005-2008 de la Comunidad de Madrid. De hecho, el Gobierno regional tiene abiertos allí más de 11 proyectos de cooperación desde el año 2001,centrados en el desarrollo agrario, el fortalecimiento de la sociedad civil, la vivienda, la formación profesional y la educación, entre otros ámbitos.

A esta batería de ayudas hay que sumar los proyectos de cooperación de la convocatoria 2005, que se publicarán en los próximos días y suponen una inversión total de más de 3 millones de euros en El Salvador por parte del Ejecutivo regional.