España condena "enérgicamente" el atentado en Bogotá y "expresa su solidaridad con el pueblo colombiano"

BOGOTÁ
TWITTER / @RADIOCARACOL
Publicado 17/01/2019 20:43:43CET

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de España ha condenado este jueves "enérgicamente" el atentado terrorista con coche bomba perpetrado en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander de Bogotá, al tiempo que ha expresado su solidaridad con el Gobierno de Colombia.

   A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha trasladado "su más sentido pésame" a las familias y allegados de los fallecidos y a la Policía Nacional colombiana. En esta misma línea, ha formulado sus votos para una "pronta recuperación" de los heridos en el atentado.

   El Gobierno de España ha expresado así su solidaridad con el Gobierno y el pueblo colombiano y ha reiterado su disposición a seguir trabajando en la coordinación con las autoridades colombianas para hacer realidad el logro de una "paz completa" en el país.

   Al menos nueve personas han muerto y más de 54 han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba en las instalaciones policiales justo cuando se celebraba una ceremonia de ascensos.

Para leer más